nuestra historia

Juventud Con Una Misión comenzó en 1956 cuando un estudiante universitario estadounidense de 20 años de edad, llamado Loren Cunningham, pasó algún tiempo en oración mientras estaba de gira con un grupo de cantantes en las Bahamas. Recostado en su cama vio lo  que él llamó una película mental ”Había un mapa del mundo y olas que se esparcían por todas partes. Las olas comenzaron a convertirse en jóvenes, miles de ellos, derramándose en todos los continentes y compartiendo las Buenas Nuevas sobre Jesús. La imagen se desvaneció.

 “¿Eres tú Señor?”, preguntó.

Esta idea, radical para la época, de que los jóvenes podrían ser misioneros, quedó con Loren. Cuatro años más tarde, en 1960, comenzó una organización con la idea expresada en su nombre: Juventud Con Una Misión.

Hoy día, Juventud Con Una Misión (JUCUM) se ha convertido en una de las mayores organizaciones misioneras cristianas del mundo. La historia de cómo JUCUM comenzó y creció es una historia sobre la dirección y la gracia de Dios en cómo usa gente común de países alrededor del mundo.

Open chat